Logo

Logo

martes, 18 de febrero de 2014

EXHIBEN BUSTO DEL FUNDADOR DE LA PRIMERA CASA DE LA CULTURA DEL PERÚ

El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Patronato por el Arte y la Cultura La Libertad, dirigido por el Maestro y Pintor Gerardo Chávez, realizó un merecido homenaje a Don Virgilio Rodríguez Nache, personaje ilustre que brindó grandes aportes a la cultura liberteña y peruana, y que hoy, a casi 30 años de su fallecimiento las nuevas generaciones disfrutan del legado que nos dejó.

Rodríguez Nache, español nacionalizado peruano, llegó por estas tierras en la década de los 50 y dedicó el íntegro de su vida a la creación de instituciones culturales y agrupaciones artísticas de gran calidad como: el Teatro Universitario TUT (1952), el Teatro de Títeres (1956), la Sociedad Filarmónica (1957), el Club de Teatro (1957), la Orquesta Sinfónica (1958), la Casa de la Cultura, la primera del Perú, hoy Ministerio de Cultura, también en el 58, la Escuela de Arte Dramático (1961), la Escuela de Ballet (1961), el Grupo de Ballet (1962), la Compañía Oficial de Comedias (1964), entre otros.

La Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad rindió homenaje a este personaje plasmando su imagen en un busto ubicado en el Jardín de la Poesía de dicha institución, el cual fue develado por la Sra. Teresita Guerra de Rodríguez Nache en compañía de la Directora de la DDC-LIB, Mg. Teresita de Jesús Bravo Malca; la Sra. Bertha Malabrigo, alumna del Maestro Virgilio; y las escritoras, Maruja Tafur y Dora Ñique.

Mediante esta ceremonia el Ministerio de Cultura resalta y difunde los aportes de Don Virgilio Rodríguez Nache haciéndolos de conocimiento a las nuevas generaciones. Por él disfrutamos de nuestra Orquesta Sinfónica, las puestas en escena de Arte Dramático u otros grupos teatrales, las funciones del ballet y otras expresiones artísticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario