Logo

Logo

lunes, 24 de febrero de 2014

ESCRITOR HUAMACHUQUINO PRESENTA SU QUINTA JOYA LITERARIA

Luis Peña Rebaza presentará su libro en la Dirección de Cultura La Libertad

EL ENIGMA DE JOSÉ ELISEO es una recopilación de tradiciones y vivencias, en la que de los 14 relatos plasmados, 7 tienen que ver con Huamachuco, su tierra natal, y los 7 restantes de ciudades como Lima y Trujillo. Estas historias, según el autor, representan “joyas” que contribuyen con la identidad de los pueblos del Perú, por lo que hay que conservarlas a lo largo de la historia.

Luis Peña, asegura que el arte de la literatura es una pasión que nace desde su infancia con la lectura y luego con el pasar de los años, por el afán de escribir y plasmar sus propias historias u otras narradas por algún familiar o recogidas de una amplia y rica tradición oral. Así, la literatura, a su manera, “Estilo e Imaginación”,  es un reencuentro consigo mismo, con su esencia como ser humano, perteneciente a una determinada cultura.

El Libro de Luis Peña lleva el título de uno de los catorce relatos, en el que se narra toda la mitología que enmarca al hacendado José Eliseo Alegría Lynch, padre de Ciro Alegria. La historia la escucho en 1995, en el distrito de Sartimbamba en Sánchez Carrión, que refiere que antes de la Reforma Agraria era propiedad de la familia Alegria. En la historia se conoce parte de la vida de este personaje y su misteriosa muerte.

Este miércoles 26, a las 7:00 pm, Luis Peña Rebaza, presentará su quinta obra literaria “EL ENIGMA DE JOSÉ ELISEO”, en el Auditorio principal de la Dirección Regional de Cultura La Libertad (Jr. Independencia 572).

Actualmente se desempeña como docente, escritor, investigador social, analista político y columnista de los diarios: La Industria Correo, y de los blogs y portales de noticias:
en donde escribe artículos de opinión acerca de temas de actualidad regional, nacional e internacional.
Su trabajo docente y literario le ha permitido viajar a países latinoamericanos como Chile, Cuba, México, Argentina y Colombia, participando como ponente en diversos eventos académicos.

Otras publicaciones:
El libro de relatos Peregrinación de la palabra (Editorial Petroglifo, 2003)
La novela  Atardecer de la tierra (Editorial Gráfica Real, 2004)
Anecdotario (Editorial Altazor, Lima, 2010)
La crónica histórica Paico El Rebelde (Papel de Viento Editores, 2011
Libro de relatos El enigma de José Eliseo (Editorial San Marcos, 2013).



2 comentarios: