Logo

Logo

viernes, 14 de marzo de 2014

MINISTERIO DE CULTURA REALIZA JORNADA DE LIMPIEZA EN SITIO ARQUEOLÓGICO FARFÁN

Ante el constante arrojo de desmonte y desechos sólidos, así como la apropiación ilícita y venta de terrenos en la zona intangible del Sitio Arqueológico Farfán, ubicado en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, el Ministerio de Cultura a través de la sede regional La Libertad ejecutó esta primera jornada de limpieza y campaña de sensibilización. 

Desde las 8:00 am funcionarios de la sede de cultura iniciaron los trabajos de limpieza del Km. 697 al 700 de la Carretera Panamericana Norte. 
Comprometidos con la protección del Patrimonio, el Alcalde de la Provincia de Pacasmayo, Ing. Frederihs Buchelli Torres y la Alcaldesa del distrito de Guadalupe, Lourdes Plasencia Zapata, participaron también de la jornada, apoyando además con maquinaria y la cooperación de personal de limpieza. 

Por su parte, la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura la Libertad, Mg. Teresita de Jesús Bravo Malca, acompañada de efectivos de la Policía de Turismo y de la Comisaría de Ciudad de Dios, realizó la campaña de sensibilización en las viviendas ubicadas presuntamente en zona intangible, distribuyendo volantes informativos con todo el marco legal que ampara al Patrimonio Cultural. Precisamente durante el recorrido se encontró en una de las viviendas dos vasijas las que fueron decomisadas para comprobar su originalidad. 

“Las invasiones y el tráfico de terrenos intangibles se han vuelto principales amenazas contra nuestro Patrimonio por lo tanto, si la población desea adquirir un terreno debe asegurarse de que este no se encuentre en zona arqueológica, todos pueden y deben acercarse a nuestra sede (Jr. Independencia 572) y hacer las consultas respectivas de forma gratuita”. Puntualizó Bravo Malca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario